La otra ‘Bomba’ Navarro

0
369

LA SAGA CONTINUA

http://www.elperiodico.com/es/baloncesto/20180109/la-otra-bomba-navarro-6539910

La otra ‘Bomba’ Navarro

La hija del capitán del Barça se proclamó campeona de España con la selección catalana

0

Lucía Navarro celebrando el título con sus compañeras de selección / PERIODICO

De tal palo, tal astilla, dice el refranero. Y acierta. A lmenos en el caso de Juan Carlos Navarro, que este fin de semana ha visto como su hija Lucía se proclamaba campeona de España con la selección catalana.

Lucía juega en las categorías inferiores del Barça y aunque todavía es infantil ya es considerada como una de las grandes promesas del baloncesto español. Este fin de semana ha conseguido el oro estatal tras vencer con Catalunya (68-58) al conjunto de Valladolid en la final. Y lo ha hecho con un papel destacado. Salió en el quinteto incial y disputó más de 17 minutos, conviertiéndose así en la quinta jugadora con más protagonismo de su equipo.

De esta forma, pudo sacarse la espina de la final del año pasado, que se perdió por lesión. Y es que, Lucía ya lleva años en la selección y su generación ya suma dos finales consecutivas en los campeonatos autonómicos.

Cuestión de genes

“Ha heredado de su padre el carácter para jugar al baloncesto y tiene esa magia que se tiene o no se tiene”, explicaba el seleccionador catalán Enric González en 2016. Pero el caracter no es lo único que Lucía ha heredado de su padre. La pequeña ‘Bomba’ también luce el 7 en la espalda y, aunque su ídolo sea Sergio Llull, destaca por hacer buenas penetraciones y finalizar bien, como su padre.

Deixa un comentari